sábado, 2 de abril de 2016

Senderismo en Alicante, a la vera del Agres


Sencillo y cómodo paseo ribereño en el entorno de la Sierra de Mariola, pudiendo disfrutar de buenos ejemplares de árboles y de un entorno tranquilo.

Idoniedad perruna ALTA
Dificultad técnica 1/5
Exigencia física baja




Circular (se vuelve por donde se va )
Longitud 5,6 kms
Desnivel acumulado en ascenso 140 m
Cota min/max: 380/495 msnm
Realizada en Enero 2016
Puedes descargar el track en cualquier formato desde la parte de arriba del siguiente mapa



DESCARGAR TRACK DE LA RUTA


ACCESO
Desde Muro de Alcoy cogemos la CV-700 sentido Agres-Alfara, y a los 3kms aproximadamente nos desviamos a la derecha por un camino descendente ( Camí de la Font del Baladre ).A mano derecha podremos aparcar el coche.




ENTORNO
Entorno ribereño ya que vamos durante todo el paseo por la ribera del Agres. Encontraremos buenos ejemplares de pinos y chopos, aunque el aspecto es algo sucio por las cantidad de maleza y restos de casas que ésta ha ido comiendo.




Con algo de suerte y si es a primera hora del día podremos ver algún jabalí que se acerque a beber al río, pero la cercanía de la carretera hace difícil que podamos ver algún mamífero.
Excursión para estirar las piernas e ideal si vas con niños.

FUENTES/BARES/REFUGIOS
Km 0: Font del Baladre.




DIFICULTAD TÉCNICA
Ninguna, ruta muy cómoda. El mayor problema que podemos encontrar es que haya algo de barro por lluvia en días anteriores.




CURIOSIDADES
El Río Agres tiene tan sólo 12 kms de longitud. Nace en el término de Agres y después desemboca en el Serpis para morir en el Mediterráneo.




DESCARGAR TRACK DE LA RUTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario