miércoles, 2 de diciembre de 2015

Senderismo en Valencia: Sierra de Aledua, Pico Besori

Sencilla ruta por este encantador entorno tan cercano a Valencia, con vistas y privilegiadas y preciosas sendas.

Idoniedad perruna ALTA
Dificultad técnica 2/5
Exigencia física baja



Circular
Longitud: 8,5 kms
Desnivel acumulado en ascenso 300 m
Cota min/max: 120/343 msnm
Realizada en Noviembre 2015

Sierra de Aledua, Pico Besori

DESCARGAR TRACK DE LA RUTA

PICO ASCENDIDO
-Pico Besori: 343 msnm




ACCESO
Desde Valencia tomamos la A-7 y a la altura de Benifaió la abandonamos para tomar la CV-520 en sentido Llombai. A unos 8kms cogemos a mano derecha un camino rural que nos llevará al comienzo de la ruta, donde además se puede aparcar el coche. Ruta realizada en el sentido de las agujas del reloj




ENTORNO
Encantador, con zonas bastante arboladas, teniendo en cuenta los destructivos incendios que azotan por estas latitudes. El árbol predominante es el pino carrasco, encontrándonos ejemplares de buen tamaño, así como lentiscos y madroños.También encontraremos bastantes algarrobos, especie muy arraigada por el mediterráneo.




 También encontramos zonas dedicadas al cultivo de granados, especia introducida por los árabes. Mamíferos que podremos ver principalmente son conejos, zorros y tal vez alguna jineta.




La ruta tiene tramos de sendas con buen arbolado y sombra, cosa que se agradece dadas las temperaturas que nos podemos encontrar por aquí en verano.
Desde la parte alta obtendremos unas vistas estupendas de Valencia y de l'Albufera, así como de Alzira y la zona de la Murta.





FUENTES/BARES/REFUGIOS
Ninguno en el camino

DIFICULTAD TÉCNICA
Ruta sin demasiadas complicaciones. Transcurre en su mayoría por sendas, que por lo general se transitan cómodamente.




CURIOSIDADES
Don Rodrigo Díaz de Vivar, más conocido como el Cid Campeador pasó por Llombai después de atacar el castillo de Alcalá o Alcalans y capturar a su alcaide.




DESCARGAR TRACK DE LA RUTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario